Elegir el tipo correcto de alojamiento web

Antes de continuar un pequeño resumen:

Un pequeño resumen para que tengamos una idea.

Tipos de alojamiento web

  • Hosting Compartido
  • Hosting en la nube
  • Hosting WordPress
  • Servidores privados virtuales (VPS)
  • Servidores Dedicados

Pros y contras

Costos

Recomendación, Lo que uso yo en mis paginas 😉

Según la encuesta que realizamos a nuestros suscriptores mas del 60% no tienen aun un sitio web quieren tener uno para comercializar productos fisicos o digitales.

Este articulo pretende dar un poco de claridad en torno a los recursos y herramientas que se necesitan para tener tu propia pagina web.


Las tres cosas que necesita para configurar un sitio web para su blog o negocio:

  • Alojamiento web: almacenamiento de archivos, seguridad y ancho de banda en un servidor mantenido por el servicio de alojamiento
  • Un nombre de dominio: la dirección donde los visitantes encuentran su sitio
  • Constructor de paginas: la manera mas usada es wordpress , pero también se usan constructores , existen muchos, tiendas online etc.

Ahora veremos el alojamiento con más detalle, para que pueda comparar los tipos de alojamiento web disponibles y elegir el que mejor se adapte a sus objetivos, presupuesto y nivel de habilidad técnica.

Puedes elegir entre 5 tipos principales de alojamiento web

Hosting Compartido

Piense en el alojamiento compartido como un pase de grupo para su sitio web.

Ventajas del alojamiento compartido
Por unos pocos dólares, puede usar la piscina olímpica sin tener que hacer mantenimiento y actualizaciones de la piscina. Si te gusta ir a nadar de vez en cuando, no te preocupes por las multitudes de vez en cuando y organiza pequeñas fiestas que cumplan con las reglas del administrador de la piscina, el alojamiento compartido puede ser la opción para ti.

Contras de alojamiento compartido
Debido a que el alojamiento compartido significa que su sitio comparte un servidor con muchos otros sitios, el volumen de tráfico y las prácticas de seguridad de esos sitios pueden afectarlo.

Si está organizando una clase de meditación en el agua y llegan cinco autobuses llenos de niños para una excursión, su ambiente tranquilo puede verse afectado. Si otro nadador trae una botella de vidrio y se rompe en la piscina, todos tienen que salir mientras los socorristas limpian el desastre. (Es probable que se le pida a ese usuario del grupo que se vaya, al igual que los usuarios del servidor compartido pueden ser arrancados por romper las reglas)

Mejor para…
Mojar los dedos de los pies en las aguas de internet.

El alojamiento compartido es económico, por lo que es una forma fácil de intentar configurar y ejecutar su sitio sin gastar mucho dinero. Si decide que necesita su propio servidor / grupo más adelante, la actualización es fácil.

Alojamiento en la nube
El alojamiento en la nube es como tener su propio pase VIP para el parque acuático.

Ventajas del alojamiento en la nube
El alojamiento en la nube le permite acceder a las funciones que necesita cuando las necesita mediante el uso de recursos de múltiples servidores, nuevamente, sin el alto costo de un servidor dedicado. Es como poder saltarse las líneas de tobogán acuático y atraer a tantos invitados como desee en el canal de registro, porque los recursos en la nube hacen que su sitio sea más fácil de escalar, manejar picos de tráfico y cargar súper rápido.

Contras de Cloud Hosting
Si eres el tipo de persona con mentalidad técnica que prefiere construir tu propio parque acuático, el alojamiento en la nube puede no ser tu mejor opción porque no te da acceso de root para la personalización.

Mejor para…
Los propietarios de sitios nuevos y propietarios de pequeñas empresas que desean sorprender a los visitantes con tiempos de carga rápidos y manejar los picos de tráfico durante las temporadas de ventas sin mucho trabajo técnico de su parte.

Hospedaje administrado de WordPress
WordPress administrado es como tener tu propio entrenador personal en la piscina del vecindario.

Ventajas del alojamiento administrado de WordPress
El alojamiento administrado de WordPress hace que su sitio de WordPress se cargue más rápido, se vea mejor y maneje fácilmente grandes saltos en el tráfico del sitio. Es como tener un entrenador experto que lo guíe para mejorar su forma de natación, tiempos de vuelta y resistencia en la piscina. Si tiene problemas, tiene soporte allí listo para ayudarlo.

Contras del alojamiento administrado de WordPress
Su sitio debe usar WordPress como su sistema de administración de contenido para usar el alojamiento administrado de WordPress.

Algunos complementos de WordPress no están permitidos si crean problemas de seguridad, obstaculizan el rendimiento del sitio o son redundantes, por lo que tendrá que atenerse a los (muchos) complementos de WordPress permitidos.

Mejor para…
Nuevos propietarios de sitios y propietarios de pequeñas empresas que desean la elección y flexibilidad de plantillas, temas y complementos de WordPress para su sitio, además de seguridad adicional del sitio y soporte técnico experto de su proveedor de alojamiento web.

Pro consejo: Para los propietarios del sitio por primera vez y flamantes pequeñas empresas, tanto logró WordPress de alojamiento o cloud hosting son opciones asequibles que ofrecen apoyo, flexibilidad y una base sólida para el crecimiento y el éxito.

Alojamiento VPS
El alojamiento de VPS es como tener parte del grupo de vecinos reservado solo para usted.

Ventajas del alojamiento VPS
El VPS particiona parte de un servidor compartido para su uso, como tener su propio espacio reservado dentro del grupo compartido más grande.

Eso mantiene sus costos bajos y le da libertad para hacer lo que quiera en su propia área de piscina, incluso si las reglas para los nadadores en el resto de la piscina son diferentes.

Contras de Hosting VPS
Otra actividad en el servidor puede afectarlo, y usted no tiene acceso a todos los recursos del servidor. Si hay una batalla de Super Soaker en el área de la piscina general, es posible que te salpiquen y no tengas acceso a toda la piscina, solo a tu parte.

Mejor para…
Propietarios del sitio que desean las ventajas de bajo mantenimiento y bajo costo de un servidor compartido más la flexibilidad, confiabilidad y recursos garantizados de un servidor dedicado.

Hosting dedicado

Un servidor dedicado es como tener su propio grupo olímpico.

Ventajas del alojamiento dedicado
No tiene que compartir con ningún otro nadador, aunque ciertamente puede invitar a las personas a que pasen por allí.

Con un servidor dedicado , puede configurar el lugar como desee. ¿Quieres bares y cabañas tiki alrededor de la terraza de la piscina? ¿Quieres dejar que la gente realice clavados? Tu piscina, tus reglas.

Contras de Hosting Dedicado
Los servidores dedicados, como las enormes piscinas cubiertas, son caros y requieren algunos conocimientos técnicos para mantenerse en forma.

A menos que esté organizando el equivalente en línea de fiestas en la piscina diarias o reuniones de natación, un servidor dedicado puede tener más potencia de alojamiento de la que necesita.

Mejor para…
Empresas establecidas que desean alojar muchos sitios en un servidor, implementar sus propios protocolos de seguridad, manejar grandes volúmenes de tráfico o almacenar grandes cantidades de datos.

Costos

Los costos varian pueden variar desde los U$3 dolares en Hosting compartidos hasta mas de cientos de dolares en hosting dedicados y con requerimientos avanzados y mas velocidad de carga.

Tienes que tener en cuenta el valor que dan algunos proveedores es con pagos a 12- 24 y 36 meses, si pagas mensual el costo es mas alto.

Mi experiencia y que uso actualmente

A lo largo de mi camino al igual que te puede pasar he probado varios hosting, cada vez buscando un equilibrio entre calidad y precio, esto es lo que he usado

Hostgator he trabajado con ellos mas de 10 años hasta el momento sin problemas.

Pero… cuando realice paginas para ventas de CPA el tiempo de carga afectaba mucho las conversiones, usando el plan compartido para múltiples sitios (Plan Baby) sin embargo para iniciar esta bien. y ofrece un dominio gratis. El costo pago mensual U$ 11 🙁 solo me queda un sitio hospedado allí, espero cancelarlo.

Infranetworking acabo de contratar con ellos un paquete por 5 sitios y pague un año para ahorrar algo. la velocidad mejoro bastante.

Eightwebhosting este lo acabo de encontrar hace unas semanas, tiene un plan de 4 sitios, almacenamiento en disco de estado solido SSD, que garantiza velocidad, 2 dominios gratis con seguridad incluida…pero lo mas loco , y no lo creía es un solo pago por 8 años de U$77 dolares. mira tu mismo la pagina en ingles. es una empresa seria que lleva en el mercado muchos años.

Te recomiendo echarle una mirada si quieres ahorrar un montón de plata, mas adelante escribiré un articulo mas en detalle.

Constructor de paginas

Para el contenido instalo wordpress algunas plantillas gratis, el constructor de paginas Elementor .

El gratis permite hacer paginas de calidad, pero si necesitas mas bloques y cositas mas sofisticadas el Elementor Pro es super completo, puedes hacer lo que se te ocurra tiene un costo de U$50 dolares

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *