10 Maneras Para Conseguir Mas Clientes Para Tu Negocio

10_maneras_para_conseguir_mas_clientes_para_tu_negocio

Comienza a Generar mas Ventas usando Internet

Ingresa a la comunidad mas grande de comercio electrónico de Latinoamérica.

Curso GRATIS de 7 días para que empieces sin importar tu experiencia!

fabio romero- ganar online

 

Todo propietario de una pequeña empresa quiere atraer nuevos clientes. Aquí hay 10 formas probadas en el tiempo para ayudarlo a traer clientes para tu negocio. 

 

1. Solicite referencias. 

Las referencias son una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes, pero si se sienta y espera a que sus clientes actuales le recomienden a sus amigos y familiares, es posible que tenga que esperar mucho tiempo.

 Hágase cargo, implementando un sistema para solicitar activamente referencias de sus clientes satisfechos.

 Incorporar actividad generadora de referencias en el proceso de ventas. 

Por ejemplo, envíe un correo electrónico de seguimiento solicitando una referencia después de que un cliente haya recibido su pedido de su sitio de comercio electrónico. 

Haga que sus vendedores B2B soliciten referencias cuando hagan un seguimiento con los clientes para responder preguntas después de la venta. 

 

2. Red.

Genere un buen boca a boca a la antigua participando en organizaciones de redes y eventos relevantes para su industria y sus clientes. 

Asegúrese de abordar la creación de redes con la actitud de «¿Cómo puedo ayudar a los demás?» en lugar de «¿Qué gano yo con esto?» Al pensar en su servicio, creará relaciones que lo llevarán a nuevos clientes. 

 

3. Ofrezca descuentos e incentivos solo para nuevos clientes. 

Las ofertas introductorias, como un curso de dos semanas en su estudio de karate por $ 100, pueden atraer a clientes curiosos a su puerta al brindarles una forma de bajo riesgo de probar sus productos o servicios. 

Realice un seguimiento de los clientes que canjean la oferta especial, luego diríjase a ellos con un mensaje de marketing que los anime y los incite a seguir comprándole. 

 

4. Vuelva a ponerse en contacto con los antiguos clientes. 

Todo lo antiguo puede volver a ser nuevo, incluidos los clientes antiguos que no han hecho negocios con usted por un tiempo. 

Revise los contactos de sus clientes de manera regular y, después de seis meses o un año sin una interacción o compra, comuníquese con los clientes inactivos con una oferta especial por correo electrónico, correo directo o teléfono. Se alegrarán de que los recuerde y querrán recuperarlos. 

 

5. Mejore su sitio web. 

En la actualidad, tanto los consumidores como los compradores B2B encuentran nuevos negocios principalmente mediante búsquedas en línea.

 Eso significa que su sitio web tiene que hacer un trabajo pesado para atraer nuevos clientes. 

Revise su sitio web para asegurarse de que el diseño, el contenido, los gráficos y el SEO estén actualizados. Si este no es su punto fuerte, vale la pena contratar los servicios de una empresa de diseño de sitios web , Si deseas saber mas en como construir tu sitio web aquí te dejo Haz tu propio sitio en wordpress

 

6. Asociarse con empresas complementarias. 

Forme un equipo con empresas que tengan una base de clientes similar, pero que no sean directamente competitivas, y cree una estrategia sobre cómo dirigirse a los clientes de los demás para generar nuevos negocios entre ellos. 

Por ejemplo, un sitio web de ropa de maternidad y un sitio web de productos para bebés podrían combinarse para ofrecer descuentos y ofertas a los clientes del otro. 

 

7. Promocione su experiencia. 

Genere interés y nuevos clientes al dar a conocer su experiencia en su industria. 

Participar en paneles de discusión de la industria o seminarios web en línea, hablar en eventos de la industria o en grupos a los que pertenecen sus clientes objetivo, o realizar sesiones educativas o talleres impresionará a los nuevos clientes potenciales con su experiencia en el tema. 

 

8. Utilice las reseñas en línea a su favor. 

¿Su empresa recibe reseñas en línea de los clientes? Cultiva tus reseñas y aprovéchalas al máximo. 

Enlace a reseñas en su sitio web y coloque carteles en su ubicación para instar a los clientes a visitarlo en Yelp (o donde sea que estén las reseñas). 

La prueba social es poderosa y es más probable que los nuevos clientes prueben su negocio si ven que otros lo elogian. 

9. Participe en eventos comunitarios. 

En igualdad de condiciones, a la mayoría de las personas les gusta apoyar a las empresas independientes en sus comunidades. 

Eleve su perfil en su comunidad participando en eventos y organizaciones benéficas. Patrocine una carrera divertida local, organice una donación navideña de “juguetes para niños” o proporcione equipo a un equipo de las ligas menores de su ciudad. 

Da a conocer su nombre, lo que ayuda a atraer nuevos clientes. 

10. Traiga a un amigo. 

Ofrezca ofertas de 2 por 1, «compre uno, obtenga uno gratis» o «traiga a un amigo» para que sus «clientes habituales» presenten nuevos clientes a su negocio. 

Por ejemplo, un restaurante podría ofrecer un especial de “compre un plato principal y obtenga un segundo gratis” para atraer a más clientes. 

Incluso puede ser específico: «¡Invite a un amigo a probar nuestras nuevas ofertas especiales de happy hour!» para que los clientes sepan que está buscando presentar su empresa a una base de clientes más amplia.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Descarga El Mini curso GRATUITO: «Como conseguir mas clientes  y aumentar tus ventas»